MATE 1. GUÍA EXAMEN MARZO


Escoger la opción correcta en todas las preguntas.

Pregunta 1

En los triángulos obtusángulos hay un ángulo obtuso (mayor que 90 grados) y en los acutángulos hay un ángulo agudo (menor que 90 grados). Entonces…
La suma de los tres ángulos (interiores) de un obtusángulo es mayor que la suma de los tres ángulos (interiores) de uno acutángulo.
La suma de los tres ángulos (interiores) de un obtusángulo es menor que la suma de los tres ángulos (interiores) de uno acutángulo.
La suma de los tres ángulos (interiores) es la misma en los obtusángulos y en los acutángulos.
















Pregunta 2

Al cortar un cuadrado por su diagonal se obtienen...
triángulos: concepto, tipos, clasificación, altura, mediana, bisectriz, ortocentro, baricentro, incentro, equilátero, isósceles, escaleno, rectángulo, oblicuángulo, acutángulo, obtusángulo. Ejemplos y test
Dos triángulos rectángulos equiláteros.
Dos triángulos rectángulos isósceles.
Dos triángulos acutángulos equiláteros.
















Pregunta 3

En un triángulo equilátero...
triángulos: concepto, tipos, clasificación, altura, mediana, bisectriz, ortocentro, baricentro, incentro, equilátero, isósceles, escaleno, rectángulo, oblicuángulo, acutángulo, obtusángulo. Ejemplos y test
Cuanto más largo son los lados, más grandes son los ángulos (interiores).
Cuanto más largo son los lados, más pequeños son los ángulos (interiores).
Ninguna de las afirmaciones a
















1. Sin hacer trazos, anoten los triángulos que sí pueden construirse de acuerdo a la medida de sus lados que se les indican
      a)      10, 5,6
      b)      8, 8, 2
      c)  5,4,1

2. Traza un triángulo, usando tu compás y regla, con las siguientes medidas: 10, 8 y 3 centímetros de cada lado.

3. 


4.

5. Dadas las coordenadas del ▲FAT, F (1,2), A (4,7), T (4,2), determina las coordenadas de un punto C tal que ▲FAT ▲CAT




























































































6. Considera los dos triángulos que se muestran abajo.

{45^\circ}31^\circ631^\circ124^\circ6
Nota: los triángulos no están dibujados a escala.
¿Los dos triángulos son congruentes?
7. Considera los dos triángulos que se muestran abajo.


8. Considera los dos triángulos que se muestran abajo.

9. Durante un periodo de 7 días en julio, un meteorólogo registró que la mediana diaria de la temperatura máxima fue de 91º.

¿Cuál de los siguientes enunciados es verdadero?

            i)                    La temperatura máxima fue de exactamente 91º en cada uno de los siete días.
            ii)                   La temperatura máxima nunca bajó de los 92º.
            iii)                 La mitad de las temperaturas máximas estuvieron por encima de los 91º y la otra mitad debajo de los                   91º.

A) Sólo i
B) Sólo ii
C) Sólo iii
D) i, ii, y iii


10.  A continuación se muestra una tabla con el tiempo que le tomó a Marta llegar a la escuela tomando el autobús o caminando, en 12 días. Los tiempos de puerta a puerta, significan que el reloj inicia cuando sale de la puerta de su casa y termina cuando entra a la escuela.

Autobús
Caminando
16 min
22 min
14 min
19 min
15 min
21 min
14 min
20 min
31 min
21 min
15 min
20 min

·         ¿Qué método de transporte es más rápido? Debes obtener su media para responder esta pregunta.

·         Si sale de su casa 25 minutos antes de la hora de entrada a la escuela, ¿debe caminar o tomar el autobús para llegar a tiempo? Anota por qué debe caminar o tomar el autobús

 11. En una maquiladora de ropa, se tomó al azar un conjunto de chamarras y se registró su duración en meses.

Los resultados obtenidos de esta situación son:

14,17,13,21,18,13,13,18,13

Contesta:

1.- ¿Cuál es el promedio de duración de las chamarras?

2.- ¿Cuál dato está en medio (mediana) de la lista ordenada de datos?

3.- ¿Cuál es el dato que más se repite (moda)?


 12. A un conjunto de 5 números cuya media es 10.31 se le añaden los números 7.47 y 13.15. ¿Cuál es la media del nuevo conjunto de números?






























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