MATE 2. Semana del 1° al 5 septiembre 2018
EJE: NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN
Tema • Multiplicación y división
Aprendizajes esperados • Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos
TAREA PARA ENTREGAR EL VIERNES 5 SEPTIEMBRE.
1.
Acertijo: Un ciclista debe dar vueltas a un circuito durante 15 minutos.Para contar el tiempo tenemos un reloj de aren de 7 minutos y otro de 11 minutos. ¿De qué manera se puede hacer el conteo de los 15 minutos que debe permanecer el ciclista dando vueltas a la pista?
2. Adriana y Claudia han inventado un juego que consiste en que un participante mencione 4 números que presentan una regularidad, y el otro, debe encontrar el número que sigue,además de explicar cómo lo encontró.
a) A: mis números son 2, 4, 8. 16. ¿Qué número sigue?
b) C: Mis números son: 400, 200, 100, 50. ¿Cuál número sigue?
c) A: Ahora mis números son: 3, -6, 12, -24, sigue...
3.
Encuentra el resultado de:
a) (+3)(-18)=
b) (-45)/(+15)=
c) (-48)/(-16)=
d) (-4)(+10)(-3)=
4.
Encuentra el número faltante
a) ( )(-40) = 120
b) (+25)(-2)( ) = -600
c) (+100)( ) = 4
Tema • Multiplicación y división
Aprendizajes esperados • Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos
TAREA PARA ENTREGAR EL VIERNES 5 SEPTIEMBRE.
1.
Acertijo: Un ciclista debe dar vueltas a un circuito durante 15 minutos.Para contar el tiempo tenemos un reloj de aren de 7 minutos y otro de 11 minutos. ¿De qué manera se puede hacer el conteo de los 15 minutos que debe permanecer el ciclista dando vueltas a la pista?
2. Adriana y Claudia han inventado un juego que consiste en que un participante mencione 4 números que presentan una regularidad, y el otro, debe encontrar el número que sigue,además de explicar cómo lo encontró.
a) A: mis números son 2, 4, 8. 16. ¿Qué número sigue?
b) C: Mis números son: 400, 200, 100, 50. ¿Cuál número sigue?
c) A: Ahora mis números son: 3, -6, 12, -24, sigue...
3.
Encuentra el resultado de:
a) (+3)(-18)=
b) (-45)/(+15)=
c) (-48)/(-16)=
d) (-4)(+10)(-3)=
4.
Encuentra el número faltante
a) ( )(-40) = 120
b) (+25)(-2)( ) = -600
c) (+100)( ) = 4