MATE 3. Semana del 13 al 17 enero 2020

Bloque:
2
Eje:
Forma, espacio y medida.
TEMA:
Figuras y cuerpos
APRENDIZAJES ESPERADOS
• Construye polígonos semejantes. Determina y usa criterios de semejanza de triángulos.




CRITERIOS DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

Para que dos triángulos sean semejantes basta que se cumpla cualquiera de los siguientes criterios:
Sus

  • No. 1.-CRITERIO  LLL (Lado,lado,lado). Sus lados correspondientes son proporcionales.
  • No. 2.- CRITERIO LAL (Lado,ángulo, lado). Un ángulo correspondiente es igual y los lados que lo forman son proporcionales.
  • No. 3.- CRITERIO AA (Ángulo, ángulo). Dos ángulos correspondientes son iguales. (Recuerda que la suma de ángulos interiores de un triángulo suman 180 grados, por lo tanto conociendo dos lados, podemos obtener la medida del tercer ángulo faltante).



EJERCICIOS 

1 Calcular la altura de un edificio que proyecta una sombra de 6.5 m a la misma hora que un poste de 4.5 m de altura da una sombra de 0.90 m.

Determinar los siguientes triángulos son semejantes:
2
representación gráfica de triangulo semejante con lados de 12, 15, y 10 centímetros
representación gráfica de triangulo semejante con lados de 18cm 22.5cm y 15cm

3
representación gráfica de triangulo semejante con ángulos de 60 y 100 grados

representación gráfica de triangulo semejante con ángulos de 20 y 100 grados

3
representación gráfica de triangulo semejante con ángulos de 65 grados, lado de 7 centimetros y lado de 8 cmrepresentación gráfica de triangulo semejante con ángulos de 65 grados, lado de 17.5  centimetros y lado de 20 cm

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