MATE 2. Semana del 11 al 15 febrero 2019
BLOQUE
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2
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EJE:
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Análisis de la información
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TEMA:
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Nociones de probabilidad
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Subtema
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• Realización de experimentos aleatorios y registro de resultados
para un acercamiento a la probabilidad frecuencial. Relación de ésta con la
probabilidad teórica.
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APRENDIZAJES ESPERADOS:
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• Resuelve problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de
las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos, prismas y
pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos
términos.
• Resuelve problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos términos |
Probabilidad teórica y probabilidad frecuencial
Y la respuesta es:
La pelota de color amarillo.
La pelota de color rojo.
La pelota de color verde.
La pelota de color azul.
Recuerda:
La probabilidad frecuencial es el cociente entre el número de veces que ocurre un evento y la cantidad de veces que se repitió del experimento.La probabilidad frecuencial se aproxima a la probabilidad clásica o teórica en la medida en que aumenta la cantidad de repeticiones del experimento.
PROBABILIDAD FRECUENCIAL
TABLA DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS
LEY DE LOS GRANDES NÚMEROS
Cuando un experimento se repite un gran número de veces, la frecuencia relativa de cada dato se va aproximando al valor de la probabilidad teórica de ese dato.
Para evaluar las preguntas de la encuesta pueden basarse en las siguientes preguntas:
ü ¿Se entiende cada una de las preguntas? ¿Cuál no?
ü ¿Las opciones de respuesta que se plantean en la encuesta son congruentes con lo que se desea investigar? ¿Qué opciones es necesario modificar? ¿Por qué?