MATE 2. Semana del 11 al 15 febrero 2019

BLOQUE
2
EJE:
Análisis de la información
TEMA:
Nociones de probabilidad
Subtema
• Realización de experimentos aleatorios y registro de resultados para un acercamiento a la probabilidad frecuencial. Relación de ésta con la probabilidad teórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Resuelve problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos términos.  
• Resuelve problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos términos                                                                                                










Probabilidad teórica y probabilidad frecuencial

Calificación: 77.33% (60 votos)
Y la respuesta es:
La pelota de color amarillo.
La pelota de color rojo.
La pelota de color verde.
La pelota de color azul.

Recuerda:

La probabilidad frecuencial es el cociente entre el número de veces que ocurre un evento y la cantidad de veces que se repitió del experimento.

La probabilidad frecuencial se aproxima a la probabilidad clásica o teórica en la medida en que aumenta la cantidad de repeticiones del experimento.

PROBABILIDAD FRECUENCIAL




TABLA DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS


LEY DE LOS GRANDES NÚMEROS
Cuando un experimento se repite un gran número de veces, la frecuencia relativa de cada dato se va aproximando al valor de la probabilidad teórica de ese dato.


TAREA PARA ENTREGAR EL VIERNES 15 DE FEBRERO

Reunirse en pares y definir un tema que les gustaría investigar. Deberá ser un tema breve para que en dos días o menos, apliquen la encuesta  y se analicen los resultados. Puede ser  sobre los estilos  de vestir de las personas, productos de belleza, preferencia equipos de fútbol, alimentos, música, etc. Una vez que han elegido el tema, deberán definir la población a la que van a aplicar las encuestas y después comenzarán la elaboración de la encuesta
 Para evaluar las preguntas de la encuesta pueden basarse en las siguientes preguntas:
ü  ¿Se entiende cada una de las preguntas? ¿Cuál no?
ü  ¿Las opciones de respuesta que se plantean en la encuesta son congruentes con lo que se desea investigar? ¿Qué opciones es necesario modificar? ¿Por qué?

Cuando estén las encuestas definitivas realizarán los cálculos necesarios para identificar cuál es la probabilidad teórica de respuesta para cada pregunta.


Resultado de imagen para • Realización de experimentos aleatorios y registro de resultados para un acercamiento a la probabilidad frecuencial. Relación de ésta con la probabilidad teórica red magiaterial










Entradas populares de este blog

MATE 1. Semana del 4 al 8 octubre 2019

MATE 2. SEMANA DEL 18 AL 22 MAYO 2020

MATE 1. Semana del 25 al 29 mayo 2020