MATE 3. Semana del 21 al 24 enero 2019.

GUÍA PARA EXAMEN  DE ENERO.


  • Determinar el tipo y número de soluciones de la ecuación

Resolución de ecuaciones de segundo grado completas e incompletas, con soluciones reales y complejas. Discriminante y fórmula cuadrática. Polinomios de segundo grado y raíces. ESO. Álgebra básica.

  • Determinar el tipo y número de soluciones de la ecuación

Resolución de ecuaciones de segundo grado completas e incompletas, con soluciones reales y complejas. Discriminante y fórmula cuadrática. Polinomios de segundo grado y raíces. ESO. Álgebra básica.


  • Resolver la ecuación de segundo grado incompleta
Resolución de ecuaciones de segundo grado completas e incompletas, con soluciones reales y complejas. Discriminante y fórmula cuadrática. Polinomios de segundo grado y raíces. ESO. Álgebra básica.


  • Encontrar las raíces de la función polinómica de segundo grado
Resolución de ecuaciones de segundo grado completas e incompletas, con soluciones reales y complejas. Discriminante y fórmula cuadrática. Polinomios de segundo grado y raíces. ESO. Álgebra básica.




  • Halla un número entero sabiendo que la suma con su inverso es fracción


  • En el dibujo se representa a una palmera con su Sombra en el piso, las medidas que se pueden obtener directamente están marcadas en el dibujo. Usando estos datos, ¿cuál es la altura de la palmera representada por la letra "x"?

    • A) 18.0
      B) 8.5
      C) 9.5
      D) 12.0



    • ¿Cuál de los siguientes triángulos es semejante a un triángulo isósceles con dos lados de tamaño 12 y el otro de tamaño 6?
    A) Opción C
    B) Opción A
    C) Opción B
    D) Opción D



            Determinar el tipo y número de soluciones de la ecuación     

       
          
    Resolver las siguientes ecuaciones por medio de la fórmula general



    • Los tres lados de un triángulo rectángulo son proporcionales a los números 3, 4 y 5. Halla la longitud de cada lado sabiendo que el área del triángulo es 24 m²

    • Razona si son semejantes los siguientes triángulos:





    Son semejantes porque_________________________________________



    • Calcula la medida de la sombra que produce una persona situada junto a una farola como la que aparece en el dibujo.




    La escala como razón de semejanza

    La escala es la razón de semejanza entre un dibujo y un objeto real.
    Conociendo la razón de semejanza o escala con la que se construyen los planos o mapas es posible conocer las dimensiones reales a partir de las dimensiones correspondientes en los planos.
    Semejanza y escalas
    Esta figura representa el plano de un piso a escala 1:200
    Las dimensiones del comedor en el dibujo son 3,5 cm de largo y 2 cm de ancho.
    ¿Cuáles son las dimensiones reales del comedor?






















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