MATE 3. Semana del 6 al 10 de mayo 2019
Bloque:
|
V
|
Eje:
|
Forma, espacio y medida
|
TEMA:
|
Medida
|
SUBTEMA
|
• Análisis de las secciones que se obtienen al realizar cortes a un
cilindro o a un cono recto. Cálculo de las medidas de los radios de los
círculos que se obtienen al hacer cortes paralelos en un cono recto
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
• Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y
conos o cualquiera de las variables que intervienen en las
fórmulas que se utilicen. Anticipa cómo cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones. |
Secciones que se obtienen al realizar cortes a un cilindro
Secciones que se obtienen al realizar cortes a un cono recto
TAREA PARA ENTREGAR EL JUEVES 9
1. Anota debajo de cada cilindro o cono el nombre de la figura que se obtiene al hacer el corte que se indica.
2. El cono que aparece abajo mide 10 cm de altura y 2 cm de radio en la base. Si se hacen cortes paralelos a la base, ¿cuánto medirá el radio de cada círculo formado por los cortes por cada centímetro de altura? Completen la tabla.
h (altura del cono)
|
10
|
9
|
8
|
7
|
6
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
r (radio de la base)
|
2
|
3.
4.
Usen un cono de papel para tomar agua y realicen las siguientes actividades: