MATE 3. Semana del 5 al 9 de Marzo del 2018.
MEDIDA.
• Análisis de las relaciones entre los ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un triángulo rectángulo.
Les dejo el siguiente video para que construyan su clinómetro o goniómetro y la manera de medir o calcular alturas de edificios, árboles, etc. TAREA: Costruye tu goniómetro y llévalo el Martes a más tardar. Es OBLIGATORIO.
TAREA: PARA ENTREGAR EL VIERNES 9 DE MARZO.
• Análisis de las relaciones entre los ángulos agudos y los cocientes entre los lados de un triángulo rectángulo.
Les dejo el siguiente video para que construyan su clinómetro o goniómetro y la manera de medir o calcular alturas de edificios, árboles, etc. TAREA: Costruye tu goniómetro y llévalo el Martes a más tardar. Es OBLIGATORIO.
3 Se conocen la hipotenusa y un ángulo agudo:
TAREA: PARA ENTREGAR EL VIERNES 9 DE MARZO.
Dado el siguiente triángulo rectángulo, calcula la medida de los lados y los ángulos desconocidos para cada caso:
1Dados b = 6 cm y c = 11 cm, calcula a, B y C.
2Dados b = 39 cm y B = 31º, calcula a, c y C.
3Dados c = 8 cm y B = 50º, calcula a, b y C.
4Dados a = 8 cm y C = 65º, calcula b, c y B.
Realiza: (Redondea a dos decimales en el caso que sea necesario)
5Calcula la altura de un árbol sabiendo que a una distancia de 8 metros se ve bajo un ángulo de 32º
Altura = m
6Una escalera de 6 metros está apoyada sobre una pared y forma un ángulo de 53º con el suelo.
aCalcula la altura a la que se encuentra apoyada la escalera
Altura = m
b¿Qué distancia hay desde el extremo inferior de la escalera hasta la pared?
Distancia = m
7Halla la anchura del río, utilizando las medidas que se han tomado:
Anchura = m
Elige la opcion correcta:
8Dos personas separadas por una distancia de 5 km observan un avión con ángulos de 23º y 18º respectivamente. ¿A qué altura se encuentra el avión y quién se encuentra más cerca del avión?