MATE 3. Semana del 12 al 16 Febrero 2018
Patrones y ecuaciones
• Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.
• Obtención de una expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión.
Usando cualquiera de
los ejemplos siguientes, pedir a los alumnos que encuentren el primer renglón
de diferencias en las siguientes actividades:
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Hacer notar a los
alumnos la relevancia de:
a) Numerar las figuras
a partir de 1 en adelante,
b) La conveniencia
de acomodar en una tabla la información, por ejemplo, para la construcción
con palillos de madera de la actividad
anterior:
5. Con apoyo en el
video explicar los pasos para encontrar la expresión
cuadrática que representa la sucesión mostrada anteriormente
6. Es conveniente
retomar con los alumnos cómo se identifica una sucesión lineal a diferencia
de una cuadrática.
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7. Resolver juntos en el
pizarrón el ejemplo del inicio de clase.
Te dejo el siguiente link para que resuelvas los ejercicios ahí propuestos y los presentes para que te ganes participaciones.
TAREA para entregar el Viernes 16 Febrero
3. ¿Cuál de las siguientes opciones muestra la expresión algebraica que permite identificar la enésima posición de una sucesión como la siguiente: 4, 7, 14, 25, 40....?
A) 3(x2)+3x-4=y
B) 2(x2)+3x-1=y
C) 2(x2)+3x-5=y
D) 2(x2)-3x+5=y
4. ¿Qué expresión algebraica permite calcular el número de canicas blancas de la enésima figura de esta sucesión?