MATE 1. Guía examen Final
MATEMÁTICAS 1
EXAMEN FINAL
1.
¿Qué indica el numerador de una fracción?
2.
¿Qué indica el denominador de una fracción?
3.
Menciona una fracción impropia
4.
Menciona una fracción propia
5.
Convierte 2/5 en número decimal
6.
¿Cuánto
es 600 menos 150?
7.
¿Cuánto es la mitad de 62?
8.
38 más 23
9.
12 por 6
10.
18 por 2 menos 24
11.
¾
+ 4/8
12.
2/3 por 3/5
13.
115.4 menos 12.4
14.
8.75 + .25 – 3
15.
¿Cuánto es 9 al cuadrado?
16.
0.5 + 2/4 menos 1/3
17.
Menciona una fracción equivalente de 2/5
18.
Menciona el común denominador de 4 y 6
19.
Qué número sigue en la sucesión 1, 3, 6, 10, …
20.
Si el área de un cuadrado es 36 m2,
¿cuánto mide uno de sus lados?
21.
Describe que es la mediana de un triángulo
22.
¿Qué otro nombre recibe el centro de gravedad o
punto donde se cortan las medianas de un triángulo?
23.
¿Cuál es la probabilidad de que al tirar un dado
salga un número par?
24.
¿Cuál es el valor de x en x2 = 49?
25.
Expresa en notación científica 1 000 000
26.
¿Cuánto es 52?
27.
Explica qué es frecuencia relativa
28.
Explica qué es frecuencia absoluta
29.
¿Cuál es la probabilidad de un evento seguro?
30.
¿Cómo se obtiene el área de un polígono?
31.
¿Cuál es el nombre del polígono que tiene 9
lados?
32.
Menciona la fórmula para calcular el área de un
trapecio
33.
Traduce al lenguaje algebraico el siguiente
enunciado “la mitad de la suma de dos números”
34.
2/3÷3/5
35.
-25 + 10
36.
¿Qué es el valor absoluto de un número?
37.
¿Cuál es el número simétrico de 32?
38.
¿Cuál es la probabilidad de un evento imposible?
39.
Describe cómo obtienes el perímetro de un objeto
de dos dimensiones
40.
¿Cuál es el valor de x en 2x – 8 = 0?
41.
¿Cuáles son las características de las funciones
proporcionales cuando son graficadas?
42.
En los triángulos obtusángulos hay un ángulo
obtuso (mayor que 90 grados) y en los acutángulos hay un ángulo agudo (menor
que 90 grados). Entonces…
·
La suma de los tres ángulos (interiores) de un
obtusángulo es mayor que la suma de los tres ángulos (interiores) de uno
acutángulo.
·
La suma de los tres ángulos (interiores) de un
obtusángulo es menor que la suma de los tres ángulos (interiores) de uno
acutángulo.
·
La suma de los tres ángulos (interiores) es la
misma en los obtusángulos y en los acutángulos.
43.
¿Cómo se clasifican los triángulos según la
medida de sus ángulos?
44. ¿Cómo se clasifican los cuadriláteros?GUÍA CON RESPUESTAS
MATEMÁTICAS 1
Guía EXAMEN FINAL
1.
¿Qué indica el numerador de una fracción?
2.
¿Qué indica el denominador de una fracción?
3.
Menciona una fracción impropia
4.
Menciona una fracción propia
5.
Convierte 2/5 en número decimal
6.
¿Cuánto
es 600 menos 150?
7.
¿Cuánto es la mitad de 62?
8.
38 más 23
9.
12 por 6
10.
18 por 2 menos 24
11.
¾
+ 4/8
12.
2/3 por 3/5
13.
115.4 menos 12.4
14.
8.75 + .25 – 3
15.
¿Cuánto es 9 al cuadrado?
16.
0.5 + 2/4 menos 1/3
17.
Menciona una fracción equivalente de 2/5
18.
Menciona el común denominador de 4 y 6
19.
Qué número sigue en la sucesión 1, 3, 6, 10, …
20.
Si el área de un cuadrado es 36 m2,
¿cuánto mide uno de sus lados?
21.
Describe que es la mediana de un triángulo
22.
¿Qué otro nombre recibe el centro de gravedad o
punto donde se cortan las medianas de un triángulo?
23.
¿Cuál es la probabilidad de que al tirar un dado
salga un número par?
24.
¿Cuál es el valor de x en x2 = 49?
25.
Expresa en notación científica 1 000 000
26.
¿Cuánto es 52?
27.
Explica qué es frecuencia relativa Es
el número de veces que aparece un valor en un grupo de datos
28.
Explica qué es frecuencia absoluta
El resultado de
dividir la frecuencia absoluta de un determinado valor entre el número total de
datos
29.
¿Cuál es la probabilidad de un evento seguro?
30.
¿Cómo se obtiene el área de un polígono?
31.
¿Cuál es el nombre del polígono que tiene 9 lados?
32.
Menciona la fórmula para calcular el área de un
trapecio
33.
Traduce al lenguaje algebraico el siguiente
enunciado “la mitad de la suma de dos números”
34.
2/3÷3/5
35.
-25 + 10
36.
¿Qué es el valor absoluto de un número?
37.
¿Cuál es el número simétrico de 32?
38.
¿Cuál es la probabilidad de un evento imposible?
39.
Describe cómo obtienes el perímetro de un objeto
de dos dimensiones
40.
¿Cuál es el valor de x en 2x – 8 = 0?
41.
¿Cuáles son las características de las funciones
proporcionales cuando son graficadas?
Que su gráfica es una línea recta y parten del
origen de coordenadas
42.
En los triángulos obtusángulos hay un ángulo
obtuso (mayor que 90 grados) y en los acutángulos hay un ángulo agudo (menor
que 90 grados). Entonces…
·
La suma de los tres ángulos (interiores) de un
obtusángulo es mayor que la suma de los tres ángulos (interiores) de uno
acutángulo.
·
La suma de los tres ángulos (interiores) de un
obtusángulo es menor que la suma de los tres ángulos (interiores) de uno
acutángulo.
·
La suma de los tres ángulos (interiores)
es la misma en los obtusángulos y en los acutángulos.
43.
¿Cómo se clasifican los triángulos según la
medida de sus ángulos?
44.
¿Cómo se clasifican los cuadriláteros?